Misión y Visión

El 15 de noviembre de 2011 durante 20° Congreso Mundial de Neurología de Marrakech los delegados ante la WFN firmaron la “Declaración de Marruecos” que reconoce la existencia de necesidades educacionales particulares para la Región. Esta Declaración establecía que una organización continental regional era necesaria para “Coordinar y apoyar los esfuerzos de las sociedades miembro en el mejoramiento de los servicios de neurología para los pueblos del continente americano, así como para optimizar el cuidado, la educación y la investigación neurológica y para promover iniciativas de salud pública a fin de aumentar la conciencia respecto de la importancia de un cerebro sano.”

 

Objetivos

  • Optimizar la atención de pacientes neurológicos en todas las regiones de América Promover la colaboración interdisciplinaria con todas las disciplinas aliadas que participan en Neurología, incluyendo otras especialidades de las ciencias médicas y de salud, así como organizaciones afines y grupos de apoyo para pacientes con trastornos neurológicos y sus familias.
  • Promover la excelencia en la investigación clínica y en neuroepidemiología como fuentes de progreso, respectivamente, en el cuidado del paciente y en la implementación de medidas efectivas de salud pública.
  • Fomentar la investigación en ciencias básicas, en particular en los campos que se ocupan de los problemas de importancia clínica que afectan el sistema nervioso. Ser un instrumento decisivo en servir de elemento de cambio para mejorar el plan de estudios para la enseñanza de la neurociencia, adaptándolo a las patologías locales y asegurar los más altos estándares educativos en todos los niveles, incluyendo la educación primaria, secundaria, técnica y la universitaria.
  • Servir como  entidad internacional de consultoría en temas relacionados con la neurología y el sistema nervioso.
  • Luchar por el comportamiento profesional ético y moral óptimo de todos los miembros de las sociedades neurológicas afiliadas y para el cumplimiento de los estatutos de la Fundación.
  • Apoyar y defender a nivel nacional e internacional la práctica profesional de Neurología en Chile y el continente americano y promover el esfuerzo para la instrucción de todos los actores.
  • Prevenir trastornos neurológicos en los planos local, nacional e internacional y colaborar en programas de control.
  • Mantener y mejorar el nivel de información pública en relación con las enfermedades neurológicas, tanto a nivel local, como nacional e internacional. Contribuir a mantener la salud del cerebro y la salud neurológica en todo el mundo.